domingo, 1 de mayo de 2011

LUZ MARY Y JESUS GUERRERO HERNANDEZ "SERVIENTREGA"


Creadores de SERVIENTREGA S.A la empresa del sector de logística Líder en Colombia y Ecuador y posicionada, en los Estados Unidos y otros países de América y Europa.

LUZ MARY  Y JESUS GUERRERO HERNANDEZ, Nacieron en la vereda Paeces, Municipio de Genesano, pequeño rincón boyacense, cuna de transportadores, tierra fértil y pródiga. Hermanos de 10 “Guerreros”, descendiente de Concepción Guerrero y Rosa Hernández, campesinos nobles y emprendedores. Sus infancias y adolescencias transcurrieron entre las actividades propias del campo: arar, cocinar, cultivar y cuidar el ganado, quehaceres que forjaron la personalidad emprendedora y la gran capacidad de lucha que los caracterizan. Realizaron  sus estudios primarios con gran esfuerzo, debido a la distancia entre su hogar y la escuela. Al ingresar al bachillerato, multiplicaron sus espíritu de superación, pues para llegar al colegio caminaban cinco horas.

Mary Luz motivada por sus padres decidió viajar a Bogotá, donde adelantó estudios de inglés y secretariado ejecutivo, y trabajó en una empresa de transportes como secretaria y asistente de gerencia. Allí nació la idea de crear una entidad especializada en la entrega segura y oportuna de documentos y carga liviana, idea que cristalizó con el concurso de su hermano Jesús. Después de desechar varios nombres, la razón social que la identificaría sería SERVIENTREGA.


Cuando cumplió los 11 años, Jesús Guerrero decidió que debía tener dinero propio, ser independiente. Entonces le dijo a su papá que le regalara un pedacito de tierra para sembrar cilantro. Así fue. Se le dedicó con toda la fuerza que ambición da, lo sembró personalmente, lo cuidó como a sus ojos, le echó el agua necesaria, lo hurgó para detectar cualquier tipo de parásito que pudiera echarlo a perder, lo vio crecer con orgullo, expectativa y emoción. Cuando estuvo a punto, él mismo hizo la cosecha, formó los atados y se fue a la plaza de mercado; con un costal demarcó sus límites y se dedicó a venderlo al menudeo, regateando con las señoras. Después negoció con conejos

De las grandes ideas de estos dos hermanos nacio eñ 29 de noviembre de 1982, la empresa SERVIENTREGA, hoy en dia la primera empresa de mensajeria en Colombia y Ecuador y posicionada, en los Estados Unidos y otros países de América y Europa, donde está en constante desarrollo de su Infraestructura a través de la construcción de modernos centros de logística, para optimizar los ciclos de abastecimiento de sus Clientes, así mismo la evolución de los centros administrativos, centros de operaciones y puntos de servicio a centros Integrales de logística



  
Desde su formación y al pasar de los años Servientrega se ha convertido en una compañía dedicada a ofrecer soluciones integrales de logística en recolección, transporte, almacenamiento, empaque y embalaje, logística promocional, y distribución de documentos y mercancías.


" NOMINADOS AL PREMIO EMPRENDEDOR DEL AÑO MASTER"


3 comentarios:

  1. Buen aporte. Gracias, por la información.

    ResponderEliminar
  2. el tenia una proyección para el año 2006 cual era y lo logro?
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Buena información.
    Una cosita, el pueblo de donde son oriundos es Jenesano, con J ;-) http://www.jenesano-boyaca.gov.co/index.shtml

    ResponderEliminar